Selección de proyectos por criterios ponderados

Nuestro equipo ha elegido el tema de Atención a la ciudadanía, basándonos en nuestra experiencia como funcionarias de la Junta de Andalucía. Pensamos que es fundamental ofrecer un servicio a los ciudadanos de calidad y accesible, ya que hemos detectado que a veces, en especial determinados colectivos, encuentran dificultad en el acceso a dichos servicios (más centrados a veces en la burocracia que en ofrecer verdadera ayuda). En muchos procedimientos administrativos la Administración sólo se relaciona con los ciudadanos a través de escritos en un lenguaje administrativo opaco, lleno de referencias legislativas. Partiendo del análisis DAFO, hemos hecho una lluvia de ideas de posibles proyectos para mejorar las debilidades internas y las oportunidades externas. A partir de ahí, se han elegido unos criterios de ponderación, otorgándoles a uno mayor peso que a otros. El proyecto que ha obtenido mayor puntuación es el de LENGUAJE CLARO. Con él pretendemos acercar la Administración a la ciudadanía a través de un lenguaje más directo, sencillo y sin ambigüedades. Creemos que la comunicación fluida es la base para una Administración más participativa y cercana a la ciudadanía.

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